@article{11162/76463, year = {2009}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1248480283.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76463}, abstract = {Revisa algunas limitaciones de determinadas propuestas emergentes. Seguidamente se propone una alternativa inspirada en los principios de la psicología humanista que favorece el desarrollo de cinco actitudes directamente relacionadas con la competencia social y emocional del docente: disposición fenomenológica, autonomía, responsabilidad, independencia de criterio y disposición cooperadora. Finalmente se revisan algunos de los límites y sombras del modelo propuesto, señalando la importancia de investigar la eficacia y relevancia de propuestas formativas como ésta con el fin de aumentar su impacto social.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-2, n. 29, agosto ; p. 145-153}, keywords = {psicología social}, keywords = {destreza}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {actitud}, title = {Desarrollo de la competencia social y emocional del profesorado : una aproximación desde la psicología humanista}, author = {Palomero Fernández, Pablo}, }