@article{11162/76435, year = {2010}, url = {https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re351/re351_09.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76435}, abstract = {Se analizan las trayectorias por las que han transitado a la vida activa tres jóvenes pertenecientes a distintos colectivos en riesgo de exclusión social. Toma para ello como punto de referencia una investigación sobre la construcción del proceso de exclusión desarrollada siguiendo una metodología biográfico-narrativa. Las historias de vida de tres jóvenes se toman como hilo conductor y marco de referencia desde el que se han elaborado tres casos que nos ayudan a comprender la pluralidad de transiciones, itinerarios y obstáculos que encuentran y siguen los jóvenes en su acceso a la vida activa. Se finaliza planteando algunas cuestiones en torno a la singularidad de esos procesos de tránsito, así como sobre el papel que determinados programas, servicios y políticas tienen en la transición a la vida activa de jóvenes en riesgo de exclusión.}, booktitle = {Revista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 211-233}, keywords = {desfavorecido social}, keywords = {transición a la vida profesional}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {empleo de los jóvenes}, keywords = {jóvenes sin cualificación}, title = {El complicado tránsito a la vida activa de jóvenes en riesgo de exclusión : una perspectiva biográfica}, author = {Parrilla Latas, María de los Ángeles and Gallego Vega, Carmen and Moriña Díez, Anabel}, }