@article{11162/76389, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76389}, abstract = {El análisis de la relación entre la variedad fonética meridional española,la lengua estándar y la enseñanza de ELE nace de las siguientes preguntas: ¿con qué acento hablan los profesores meridionales españoles cuando enseñan en el extranjero?; ¿lo modifican haciéndolo tender al de la variedad más prestigiosa?; ¿para qué?. Se observa el habla de cinco profesores de variedades lingüísticas meridionales en dos contextos comunicativos de uso distintos, en uno espontáneo y en el aula ELE, y se analizan sus creencias. Los principales conceptos y nociones tratados son: lengua estándar, norma culta, intervariedad, tendencia, prestigio, planificación lingüística, inteligibilidad, correcto, ejemplar, lengua escrita y lengua oral entre otros .}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 7, primer semestre ; 1326 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {profesor}, keywords = {pronunciación}, title = {El acento del profesor meridional español en el aula de ELE : la descentralización de la norma culta}, author = {Martínez Arboleda, Lucía}, }