@article{11162/76312, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76312}, url = {http://hdl.handle.net/10017/5163}, abstract = {Se muestra la experiencia de un grupo de profesores del Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno de Móstoles y la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros en el desarrollo de la lectura y la escritura con el apoyo de la pizarra digital. La experiencia se realiza con un grupo de niños con deficiencia mental moderada o grave. La pizarra digital es un recurso que facilita la elaboración de actividades al profesor y que refuerza el aprendizaje del proceso lector y de la escritura mejorando el desarrollo de algunas capacidades lingüísticas. La pizarra digital puede ayudar a superar las limitaciones de los métodos tradicionales en las etapas de acceso a la lectura y la escritura.}, booktitle = {Pulso. 2006, n. 29 ; p. 119-137}, keywords = {educación especial}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {encerado}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Proyecto 'Hoy quiero escribirte' : el uso de la pizarra digital en educación especial}, author = {Álvaro Arribas, Isabel and Lozano Gil, Olga and Picazo Casado, Elena and García Velázquez, Alfonso}, }