@article{11162/76307, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76307}, url = {http://hdl.handle.net/10017/5160}, abstract = {Se parte de una reflexión acerca de la cultura, su dimensión temporal, que va modificando los valores que sobre ella se proyectan, hasta ocuparse de forma específica de la cultura actual arrojando argumentos para justificar su coherencia interna. A partir de estas revisiones, se abordan los patrimonios culturales, en plural, manifestando su diversidad y pluralidad. Finalmente, se tratan las claves culturales del presente para abordar su enseñanza, centrándose en el ámbito de la educación y de la comunicación cultural mediada. Sólo desde los presupuestos educativos, de la educación patrimonial, se puede asegurar la transmisión de una base cultural para el futuro.}, booktitle = {Pulso. 2006, n. 29 ; p. 9-31}, keywords = {cultura}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {didáctica}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Claves del patrimonio cultural del presente y desde el presente para abordar su enseñanza}, author = {Fontal Merillas, Olaia}, }