@article{11162/76267, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76267}, abstract = {Se proporcionan las orientaciones necesarias a los profesores que deseen emplear un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje como el AVE en su modalidad semipresencial. La evaluación del entorno virtual siguiendo unas pautas valorativas dadas permite al docente conocer su potencialidad didáctica y su posibilidad de adecuación a un contexto específico. Las características inherentes a un entorno virtual como su flexibilidad, la calidad de los contenidos y de los multimedia, su capacidad para fomentar la interactividad y para reconstruir los ambientes de comunicación humana son importantes, pero más importante es que: los recursos estén integrados en el currículo (qué enseñar, cuándo, dónde, cómo y para qué enseñarlo); que los alumnos sepan qué se espera de ellos, cómo será el proceso de aprendizaje; que los profesores tengan una formación (técnica y pedagógica) adecuada. La propuesta de programación de un curso dado da al profesor algunas pistas acerca de cómo diseñar y supervisar un curso de estas características empezando por la primera clase.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, segundo semestre ; 89 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {El profesor facilitador del AVE en la modalidad semipresencial en los centros Cervantes}, author = {Linarejos Jiménez, Alisa}, }