@misc{11162/76213, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2009_ESP_09_II%20Congreso%20Anpe/Comunicaciones/2009_ESP_09_01ChiquitoMunera.pdf?documentId=0901e72b80e6f1c7}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76213}, abstract = {Se propone la creación de un ambiente web de aprendizaje interactivo basado en nuevas tecnologías de información y comunicación para la enseñanza del pretérito perfecto simple (pretérito) e imperfecto, en el aula E-LE. La clave para dominar el uso de estas formas es lograr dominar los dos componentes principales del aspecto verbal, el aspecto léxico del verbo (su significado propio) y su aspecto gramatical o flexivo (la conjugación verbal específica). El aspecto léxico describe la manera en la que se desarrolla la acción en el tiempo (estado, proceso, actividad) y por esta razón, su visualización gráfica representa una ventaja para su aprendizaje. El proyecto VAT tiene como objetivo visualizar el aspecto verbal en video a través de cortas secuencias narrativas y de actividades prácticas construidas sistemáticamente según el aspecto léxico y verbal de los verbos usados en ellas. Con este programa se espera que el estudiante pueda analizar y reflexionar sobre sus respuestas consultando el contenido léxico y flexivo del verbo en cuestión representado por su matriz del aspecto léxico y su cuadro de conjugación verbal.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2009, número especial ; 11 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {gramática}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Tutor del aspecto verbal}, author = {Chiquito, Ana Beatriz and Munera Sánchez, Mauricio}, }