@article{11162/76191, year = {2009}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2009_BV_10/2009_BV_10_11Fernandez_Valdes.pdf?documentId=0901e72b80e1ffb0}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76191}, abstract = {Se analiza la incidencia que el uso de las herramientas TIC tienen en el aula de ELE2, a partir de una experiencia real en el aula. Las TIC contribuyen a lograr que el componente afectivo sea adecuado para posibilitar una enseñanza-aprendizaje afectivo-efectiva. Además, están en consonancia con la evolución metodológica dirigida hacia el enfoque comunicativo y centrado en el alumno, convirtiéndolo en creador y responsable de su propio aprendizaje. Internet permite superar los límites físicos de la clase y crear una comunidad de aprendizaje más amplia donde la 'interculturalidad' es una realidad y no un propósito, propiciando la adquisición simultánea de contenidos lingüísticos y culturales. En la comunicación a través de Internet se pone el énfasis en la interacción y la negociación del significado entre grupos multiculturales. Finalmente, se propone una unidad didáctica en la que las herramientas TIC son un componente importante aunque también se incluyen actividades en formato Word.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 99 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Las TIC en la clase de ELE. Interculturalidad y desarrollo afectivo : propuesta de una Unidad Didáctica TIC para un aula de enseñanza de ELE afectivamente eficaz}, author = {Fernández-Valdés Lloret, Esther}, }