@article{11162/76176, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76176}, abstract = {Se presentan los resultados de la investigación hecha sobre la tutoría en ESO, centrada en la percepción de los profesores-tutores de centros públicos y concertados en el Ayuntamiento de Ourense. Se analiza la perspectiva de los profesores-tutores en consonancia con la revisión literaria sobre tutoría. Se concluye la importancia de la tutoría, ya no sólo en la formación de los estudiantes, sino también en la calidad del apropia enseñanza. Se aportan conclusiones derivadas del estudio empírico y se formulan una serie de propuestas coincidentes con el 'Informe de investigación y la acción tutorial en Galicia'.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2008, n. 216, octubre-diciembre ; p. 415-446}, keywords = {tutoría}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Galicia}, title = {La tutoría en la ESO : percepciones de los profesores-tutores de centros públicos y concertados en el Ayuntamiento de Ourense}, author = {Pérez Abellás, Adolfo and García Martínez, Laura}, }