@article{11162/76174, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76174}, abstract = {Se trata de contribuir a la inclusión y atención del colectivo de inmigrantes en los diferentes niveles educativos. Se sigue un proceso metodológico documental y analítico, basado en una profusa bibliografía y documentos oficiales que tratan la problemática así como en análisis de casos en los que ya se han desarrollado programas de educación intercultural y de atención al inmigrante. Se presenta, además, con carácter empírico el estudio llevado a cabo en varios centros educativos de Madrid y Alicante aplicando una metodología cualitativa con enfoque etnográfico.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2009, n. 217, enero-marzo ; p. 98-111}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración escolar}, keywords = {escolarización}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {España}, title = {Atención educativa al alumnado inmigrante no universitario}, author = {Lebrero Baena, María Paz and Fernández Pérez, María Dolores}, }