@article{11162/76167, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76167}, abstract = {A través de una investigación realizada con un grupo de alumnos de 11 a 13 años que cursa sexto de Educación Primaria en el colegio de Olvega (Soria), se analiza la relación entre el nivel de autoconcepto y rendimiento escolar y se profundiza en las relaciones causales entre ambos desde el modelo multidimensional de Shavelson a través de la aplicación del cuestionario de Autoconcepto Foram 5(AF5) de Musitu y García. Los resultados obtenidos demuestran que autoconcepto y rendimiento escolar interactúan y se influyen mutuamente y que la tarea educativa no puede desligarse del componente emocional.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2009, n. 218, abril-junio ; p. 221-243}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {interacción}, title = {Estudio sobre las relaciones entre el nivel de autoconcepto y rendimiento académico}, author = {Celorrio Ibáñez, Rafael and Finistrosa Hedo, Esther}, }