@article{11162/76160, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76160}, abstract = {En este trabajo se aborda la problemática del cambio conceptual en la enseñanza de la Física, desde una perspectiva teórica y aplicada. Desde el punto de vista teórico, se desarrolla una breve síntesis del debate actual sobre las teorías implícitas. Desde el punto de vista aplicado, se analizan algunas orientaciones didácticas para promover la interacción entre el conocimiento científico y cotidiano, en el marco de la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein. Asímismo, se ofrecen los resultados de un amplio estudio donde se contrasta empíricamente los efectos de esta propuesta en el cambio conceptual de alumnos de cuarto de ESO.}, booktitle = {Revista de educación. 2001, n. 326, septiembre-diciembre; p. 311-332}, keywords = {física}, keywords = {conocimiento previo}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {Cambio conceptual y enseñanza de la física. Aplicaciones en el marco de la teoría de la elaboración}, author = {Montanero Fernández, Manuel and Pérez Rodríguez, Ángel Luis and Suero López, María Isabel and Montanero Morán, Manuel}, }