@article{11162/76089, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76089}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5275}, abstract = {Se aborda la relación de las distintas tradiciones epistemológicas con la formación docente. Expone los principales presupuestos de las teorías positivistas y racionalistas así como el paradigma filosófico de la ciencia y sus características. Se analizan las epistemologías implícitas en el profesorado de ciencias, el alumnado y los libros de texto. Examina el método científico y la influencia de la formación previa del profesorado sobre el rol docente a adquirir, así como la concepción tecnológica que transmite a su alumnado originada por dicha formación y práctica docente.}, booktitle = {Innovación educativa. 1995, n. 5 ; p. 171-177}, keywords = {epistemología}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {positivismo}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Epistemología y formación del profesorado}, author = {Curráis Porrúa, Juan and Pérez Froiz, Margarita}, }