@article{11162/76023, year = {2009}, url = {http://www.revistaeducacion.educacion.es/re350/re350_01.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/76023}, abstract = {A partir de un resumen de la investigación desarrollada en los últimos treinta años, se proponen los fundamentos teóricos para el diseño de programas de formación inicial de profesores, discutiendo los aspectos metodológicos, los objetivos fundamentales, y las principales dificultades a enfrentar para que los profesores sepan construir su propia identidad profesional, dominar la interacción social en las aulas, organizar a los alumnos como un grupo social capaz de trabajar de forma efectiva y traducir los contenidos de enseñanza para que ellos construyan un aprendizaje significativo. Partir de un análisis realista de las dificultades que los profesores deben afrontar en la enseñanza es una buena base para diseñar cualquier enfoque de la formación de los profesores de secundaria .}, booktitle = {Revista de educación. 2009, n. 350, septiembre-diciembre ; p. 15-29}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {formación inicial}, title = {La formación de profesores : bases teóricas para el desarrollo de programas de formación inicial }, author = {Esteve Zarazaga, José Manuel}, }