@article{11162/75985, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75985}, abstract = {Partiendo de los conceptos de interculturalidad y pragmática esenciales en la enseñanza de las lenguas y de la dicotomía inseparable lengua-cultura, se estudia el fenómeno de la cortesía, campo donde más errores culturales se dan, debido a una mala adecuación que llevan a crear estereotipos. A través del análisis del tratamiento de cinco actos de habla en cuatro manuales de ELE, se estudia si hay un espacio a la explicación de la cortesía y, en caso afirmativo, cómo lo hacen, comprobar hasta qué punto se hace reflexionar al alumno sobre el concepto de interculturalidad y si hay progresión respecto a esta información de la misma manera que existe la gramatical.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2005, n. 4, segundo semestre ; 405 p.}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {integración cultural}, title = {Pragmática e interculturalidad en la enseñanza del español como lengua extranjera : las estrategias de cortesía en los manuales ELE}, author = {Caballero Díaz, Celia}, }