@article{11162/75973, year = {1994}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75973}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5308}, abstract = {Se aborda la necesidad de seleccionar y formar a profesores con experiencia pedagógica para trabajar con profesores principiantes, integrándose en los programas de iniciación profesional para maestros noveles, como elementos clave de dichos programas. Se estudian las destrezas y habilidades que estos profesores mentores deben presentar para facilitar el proceso de asesoramiento a profesores principiantes, impulsando su desarrollo profesional. Se fundamenta en la práctica del trabajo cooperativo y compartido entre colegas y en la supervisión clínica como estrategia de desarrollo profesional. Se forman y preparan tácticas de supervisión y observación, ayudando a los educadores principiantes, todo ello en el marco de un seminario del cual se aporta la metodología y contenidos llevados a cabo, así como una valoración final del mismo.}, booktitle = {Innovación educativa. 1994, n. 3 ; p. 79-103}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {orientador}, keywords = {destreza}, keywords = {habilidad}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {experiencia pedagógica}, title = {La supervisión clínica como estrategia de formación de profesores mentores : una aplicación práctica}, author = {Sánchez Moreno, María Rita}, }