@article{11162/75958, year = {2009}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1254436539.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75958}, abstract = {Se describe un estudio de caso, centrado en el análisis de la reflexión de una profesora de educación secundaria a lo largo de dos cursos consecutivos, incidiendo en los aspectos formativos, así como su influencia en el desarrollo profesional y todo ello bajo la hipótesis de la complejidad. El estudio comprende dos niveles metodológicos: uno de naturaleza cualitativa y otro crítico. Se analizan dos campos de estudio: formación del profesorado y didáctica de las ciencias. Los resultados sugieren que la profesora se encuentra en proceso de volver más complejas sus reflexiones, permitiendo una aproximación a sus posibles perspectivas de desarrollo, resultando de especial importancia el papel del conocimiento didáctico del contenido y su pertenencia a un grupo de trabajo.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2009, v. 12-3, n. 30, octubre ; p. 99-109}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Formación y enseñanza de las ciencias : estudio de caso de una profesora de Ciencias de secundaria}, author = {Vázquez Bernal, Bartolomé and Jiménez-Pérez, Roque and Mellado Jiménez, Vicente and Martos Carrasco, Matilde}, }