@article{11162/75927, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75927}, abstract = {Se presenta un estudio empírico cuyo objetivo es demostrar la necesidad de incorporar las competencias genéricas del alumnado universitario en su preparación profesional. Primero, se precisa el concepto de competencias genéricas, seguido de una propuesta estructurada de competencias básicas agrupadas en cuatro bloques y cualidades personales agrupadas en dos. Respecto a las competencias genéricas el primer bloque y el segundo tienen un carácter congnitivo y fundamentado en las potencialidades de aprendizaje, el tercer bloque reúne competencias con un gran componente social, y el último grupo reúne competencias referidas a la motivación o buena disposición hacia el trabajo. Respecto a las cualidades pesonales el primer bloque son aspectos de la actuación de las personas con un componente emocional, mientras que el segundo se refiere a la dimensión ética de la actuación personal. A continuación, se analizan los resultados obtenidos de la aplicación de un cuestionario a alumnos y profesores de los estudios de Ciencias Empresariales de la Universidad de Girona. Por último, se extraen conclusiones y se sugieren estrategias de actuación.}, booktitle = {Revista de educación. 2001, n. 325, mayo-agosto; p. 299-321}, keywords = {desarrollo mental}, keywords = {aptitud}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {habilidad}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Competencias genéricas en la formación universitaria}, author = {Corominas Rovira, Enric}, }