@article{11162/75900, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75900}, abstract = {Se analizan algunos presupuestos filosóficos, especialmente antropológicos, que subyacen a la Psicología actual, y que pueden afectar al ámbito educativo. Se muestra cómo, aunque la Psicología empírica se ha fundado separándose de la Filosofía, en el fondo se ha separado de algunas doctrinas filosóficas, asociándose a otras. Se defiende que en la literatura psicológica se asumen algunos postulados filosóficos como el naturalismo, el dualismo cartesiano, el positivismo, el darwinismo radical y el relativismo ético. Se llama la atención sobre el carácter implícito de estas asunciones, que pueden confundir al lector y al educador.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2009, año LXVII, n. 242, enero-abril ; p. 149-167}, keywords = {psicología}, keywords = {filosofía}, keywords = {antropología física}, keywords = {principios de educación}, title = {Fundamentos filosóficos de la Psicología actual}, author = {Osorio, Alfonso}, }