@article{11162/75885, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75885}, url = {http://hdl.handle.net/10347/5216}, abstract = {Se analiza la puesta en marcha de programas educativos con el fin de promover la cooperación y fomentar la dimensión europea en la educación. A partir de los datos recogidos en un proceso de investigación-formación-acción, se estudian las características de la participación de centros escolares gallegos en los Proyectos Educativos Europeos y plantea condiciones para un desarrollo curricular que potencie la introducción de cambios en diversos niveles, cuestionando determinadas orientaciones del discurso europeísta y de las funciones de la escuela y del curriculum. Así mismo se expone el marco histórico y legal en el que encuadrar el desarrollo de dichos proyectos. Por último, analiza las características generales de la Acción 1 de Comenius (programa Sócrates) y la participación de Galicia en el desarrollo de proyectos educativos europeos.}, booktitle = {Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 41-57}, keywords = {política de la educación}, keywords = {programa de acción comunitario}, keywords = {cooperación}, keywords = {dimensión europea}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {Galicia}, title = {Política educativa europea y desarrollo curricular en centros escolares gallegos}, author = {Fuentes Abeledo, Eduardo José}, }