@article{11162/75811, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75811}, url = {http://hdl.handle.net/10366/119658}, abstract = {Se muestra la transformación producida en las bibliotecas escolares en Centros de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA) y la necesidad de contar con herramientas de evaluación de competencias informacionales. Se analiza el cambio producido debido a las nuevas necesidades de formación en educación competencial y alfabetización de la información por parte de los usuarios y el auge de la web 2.0 que ha permitido mayor interactuación. Se presentan los principales instrumentos de evaluación de competencias y se informa sobre el proyecto de 'Indicadores para competencias informativas en bibliotecas escolares' desarrollado por el Ministerio de Educación de España.}, booktitle = {Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos. 2009, n. 172, julio-agosto ; p. 98-104}, keywords = {biblioteca}, keywords = {evaluación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {educación tecnológica}, title = {Evaluación y alfabetización en información : motores para el Centro de Recursos de Enseñanza (CREA) desde la biblioteca escolar}, author = {Marzal García-Quismondo, Miguel Ángel}, }