@article{11162/75807, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75807}, url = {http://hdl.handle.net/10366/119653}, abstract = {Se revisan las cuestiones que deben tenerse en cuenta para plantear iniciativas o programas de inclusión digital desde las bibliotecas públicas. Mediante una breve explicación conceptual se centra el tema de la inclusión digital. Posteriormente se aborda la cuestión práctica desde el punto de vista de los procesos de gestión implicados: la función educativa en la misión de las bibliotecas públicas; la planificación de actividades; el diseño de programas y entornos formativos; los recursos; y la evaluación. Se reflexiona sobre la biblioteca como organización, su papel y posibilidades en el ámbito de la inclusión digital.}, booktitle = {Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos. 2009, n. 172, julio-agosto ; p. 70-76}, keywords = {biblioteca}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {biblioteca pública}, keywords = {gestión}, keywords = {evaluación}, title = {Inclusión digital y alfabetización informacional en la biblioteca pública : algunas consideraciones desde el punto de vista de la gestión}, author = {Selgás Gutiérrez, Joaquín}, }