@article{11162/75786, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75786}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037009787138248}, abstract = {En el artículo se estudian las diferencias de género en las tareas de cuidado infantil, analizando si se sustentan en el esquematismo de género. En la investigación se ha usado una metodología cualitativa, basada en nueve grupos de discusión realizados en el Principado de Asturias. Los hallazgos más importantes indican que los varones participan en las tareas de cuidado infantil, pero la mayor implicación corresponde a la mujer. Asimismo, se concluye que padres y madres mantienen viejos modelos de relación parental que demuestran la persistencia de las estructuras sociales de género. El artículo concluye sugiriendo la implementación de programas de educación familiar que modifiquen las creencias acerca del papel que juegan padres y madres en la educación de sus hijos e hijas.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2009, v. 32, n. 1 ; p. 81-95}, keywords = {responsabilidad de los padres}, keywords = {padre}, keywords = {madre}, keywords = {educación}, keywords = {infancia}, title = {La experiencia de la paternidad y la maternidad : análisis del discurso de las creencias sobre la crianza y el cuidado infantil}, doi = {10.1174/021037009787138248}, author = {Rodríguez Menéndez, María del Carmen and Peña, José Vicente and Torío López, Susana}, }