@article{11162/75719, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75719}, abstract = {Se presenta una investigación para determinar si algún factor de los que constituyen el estilo de aprendizaje clasifica a los sujetos como de altas capacidades o no tan altas. Se realiza la muestra con 61 sujetos de una población de 1390, evalúa aquellas variables que modifican el resultado del proceso de aprendizaje, pero que no hacen referencia a aptitudes o capacidades. Concluye que hay siete variables (atención, relación parental, autonomía en el estudio, condicionante auditivo modulador de la concentración, relación conceptual, autocontrol y uso de técnicas de estudio) que intervienen en el estilo de aprendizaje y que permiten discriminar entre los sujetos de altas capacidades y los sujetos de capacidad media.}, booktitle = {Quinesia : revista de educación especial. 2005, n. 35, enero ; p. 37-67}, keywords = {superdotado}, keywords = {identificación}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {investigación}, title = {A identificación do superdotado a través dos seus estilos de aprendizaxe : resultados dun estudo. 'La identificación del superdotado a través de sus estilos de aprendizaje : resultados de un estudio'}, author = {Díaz Fernández, Olga and Pomar Tojo, Carmen María and Sánchez Castaño, María Teresa}, }