@article{11162/75668, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75668}, abstract = {Se analiza el enfoque competencial actual de la educación, como una tendencia de valor para ayudar en el proceso de solución de los problemas educativos relacionados con la falta de continuidad y la relación entre teoría y práctica, en donde, a las ocho competencias básicas: comunicación lingüística, matemática, conocimiento e interacción con el medio físico, tratamiento de la información y competencia digital, social y ciudadana, cultural y artística, aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal; se le añade una novena, la competencia espiritual, como un elemento más de las programaciones curriculares, que permitirá trabajar de manera trasversal el autoconocimiento y sentido de la vida o el sentido de pertenencia, entre otros. Se expone una tipología de la competencia espiritual y una metodología de aplicación en los distintos ámbitos y niveles educativos.}, booktitle = {Educadores : espacio de ideas y proyectos educativos. 2009, n. 230, abril-junio ; p. 52-65}, keywords = {conciencia moral}, keywords = {educación moral}, keywords = {educación cristiana}, title = {Competencia social, ciudadana y ¡espiritual!}, author = {González Rubio, Patrocinio}, }