@article{11162/75657, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75657}, abstract = {Se examinan las cinco formas de coordinación intraorganizativa de las instituciones, según las teorías de Mintzberg: la supervisión directa, la normalización de los procesos, la normalización de resultados, la normalización de las cualificaciones y el ajuste mutuo, para, analizando las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas, determinar la manera más adecuada de evaluar el ámbito educativo y la enseñanza, que será aquella capaz de combinar la valoración de las cualificaciones, de los resultados y el ajuste mutuo. La evaluación se muestra como la condición necesaria para que la docencia pueda desarrollarse como una profesión reflexiva y reconocida, los centros como organizaciones eficaces y capaces de proporcionar aprendizaje y el escenario público educativo como garante eficaz de un derecho y lugar de encuentro entre las partes interesadas.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2009, n. 4, julio-agosto ; p. 16-20}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {profesión docente}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {La evaluación como base de la profesionalidad, la autonomía y la innovación}, author = {Fernández Enguita, Mariano}, }