@article{11162/75592, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75592}, abstract = {Se presenta el proyecto INCLUD-ED, basado en estrategias para la inclusión y cohesión social en Europa. Siguiendo los objetivos de la Estrategia de Lisboa, analiza las estrategias educativas que contribuyen a superar las desigualdades, a promover la cohesión social en Europa, asícomo las que están generando exclusión, especialmente en los grupos considerados vulnerables (emigrantes, personas discapacitadas). En el proyecto participan 14 instituciones europeas y está coordinado por el centro de investigación CREA de la Universidad de Barcelona; de esta manera se estudia cómo desde los diferentes países europeos tratan estos elementos, qué respuesta legislativa se da desde el sistema educativo, qué vislumbran las investigaciones educativas más relevantes o qué prácticas educativas se realizan de manera cotidiana en los centros educativos de Europa.}, booktitle = {Quinesia : revista de educación especial. 2008, n. 41, diciembre ; p. 47-59}, keywords = {integración social}, keywords = {discriminación social}, keywords = {educación social}, keywords = {Europa}, title = {Inclusión e exclusión social desde a educación en Europa : proxecto INCLUD-ED. 'Inclusión y exclusión social desde la educación en Europa : proyecto INCLUD-ED'}, author = {Valls, Rosa and García Yeste, Carmen and Duque, Elena}, }