@article{11162/75591, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75591}, abstract = {Se revisan las últimas investigaciones educativas sobre la influencia del proceso cognitivo de planificación (que es el proceso encargado de la programación, la regulación de la actividad voluntaria, el control consciente de los impulsos y la supervisión de la conducta entre otras actividades), en las dificultades de aprendizaje analizando la repercusión en el rendimiento académico. Para este análisis se utiliza la teoría PASS, compuesta por cuatro aspectos (planificación, atención, simultáneo y sucesivo) y su repercusión en el procesamiento de la información. Tras analizar los componentes de esta teoría la relaciona con las dificultades de aprendizaje en el aprendizaje escolar, concretamente en aspectos como las matemáticas, la dislexia o los trastornos de déficit de atención con o sin hiperactividad.}, booktitle = {Quinesia : revista de educación especial. 2008, n. 41, diciembre ; p. 32-46}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {rendimiento deficiente}, title = {A planificación cognitiva nas dificultades de aprendizaxe. 'La planificación cognitiva en las dificultades de aprendizaje'}, author = {Rodríguez Rodríguez, Juan Luis}, }