@article{11162/75548, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/75548}, abstract = {La participación activa de las instituciones en el proceso educativo capacita a los alumnos para poder actuar como ciudadanos. El Consell de Coordinació Pedagògica de Barcelona, impulsado por el Instituto de Educación hace 10 años, posibilita la interacción entre la escuela y la ciudad necesaria para que este objetivo se haga realidad. El Consell agrupa a 56 entidades que ofrecen programas educativos para escolares, facilita la integración curricular de estas ofertas, las promociona en los centros escolares, elabora materiales didácticos que faciliten el estudio de la ciudad y programa la formación permanente de los profesionales que participen en estas actividades.}, booktitle = {Barcelona educació. 1999, n. 11, maig-juny ; p. 6-9}, keywords = {ciudad}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {administración local}, keywords = {participación}, keywords = {actividades fuera de programa}, keywords = {actividades socio-culturales}, keywords = {educación cívica}, keywords = {educación social}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {estudios locales}, keywords = {Cataluña}, title = {Dialeg escola-ciutat : el Consell de Coordinació Pedagògica}, author = {Hernández, Antònia}, }