@phdthesis{11162/7514, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7514}, abstract = {Se pretende analizar el plan de desarrollo de las escuelas públicas con el fin de conocer si su metodología de trabajo responde a problemas como la repetición de curso, abandono escolar y mala calidad de la enseñanza del sistema educativo brasileño. Análisis histórico-crítico de las políticas educativas más relevantes en Brasil y estudio de la trayectoria del Plan de Desarrollo de la Escuela (PDE). investigación bibliográfica, análisis documental e investigación de campo desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo. Los principales resultados apuntan que el modelo de gestión instituído por el PDE no palía los problemas inciales para los que fue diseñado.}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {Brasil}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {repetición de curso}, title = {Plano de desenvolvimiento da escola : uma política educacional de gestao nas escolas públicas brasileiras. 'Plan de desarrollo de la escuela : una política educacional de gestión en las escuelas públicas brasileñas'}, author = {Queiroz, Maria Ireide Andrade de}, }