@article{11162/74018, year = {1960}, url = {http://hdl.handle.net/11162/74018}, abstract = {Ponencia que tiene como objetivo incentivar a los alumnos para el estudio de la Filosofía en la Enseñanza Media. Se aplican los siguientes supuestos: 1. El interés filosófico y sus presupuestos: refiriéndose a que los contenidos de la materia deben corresponderse con las inquietudes del alumnado y que la correcta actividad del profesor será clave para motivar al discente. 2. Medios para encauzar el interés por la Filosofía: a través del aprovechamiento de intereses previos por situaciones vitales y culturales o derivados de los estudios del Bachillerato, y también, por la creación de nuevos intereses llevando a la práctica diaria los conocimientos teóricos adquiridos. 3. Aplicaciones: en la vida diaria, como el aplicar la Lógica y la deducción; ayuda a formar el concepto de hombre y de vida y a formar el valor moral del hombre.}, booktitle = {Enseñanza media. 1960, n.63-66 ; p. 1327-1352}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {incentivo}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {filosofía}, title = {Medios que el profesor puede emplear para interesar a los alumnos por el saber filosófico y conseguir una enseñanza activa}, author = {}, }