@article{11162/73882, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/73882}, abstract = {Presentación de servicios y aplicaciones en el campo de las comunicaciones y sus posibilidades de futuro. Problemas del Efecto 2000; reseña histórica; internet y autopistas de la información. Internet en educación: 1. Internet-2 es una infraestructura de comunicaciones de alta velocidad para uso académico en desarrollo en Estados Unidos. NGI es un programa federal que va a enlazar instituciones a velocidades 100 e incluso 1000 veces superiores a la actual; 2. RedIRIS y TEN 34: RedIRIS en España da servicios y enlaza instituciones universitarias y de investigación con la nueva red SIDERAL, a su vez unida a la red europea TEN-34; 3. Presentación de la situación de las comunicaciones en la UNED. Se concluye que las comunicaciones van a evolucionar proximamente siendo más veloces y eficaces, aportando nuevos servicios y aplicaciones. La educación va a evolucionar hacia actividades no presenciales y más flexibles. Potenciación de la educación a distancia, tutorías inteligentes, nuevas herramientas y sistemas de aprendizaje, aulas virtuales, etc., sin embargo, detrás de ello deberán estar los docentes.}, booktitle = {A distancia. 1999, v. 17, n. 2, diciembre; p. 151-158}, keywords = {telecomunicación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {análisis de redes}, keywords = {difusión de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {universidad a distancia}, title = {Comunicaciones : un reto hacia el año dos mil}, author = {Castro Gil, Manuel Alonso}, }