@misc{11162/7380, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7380}, abstract = {Proyecto de innovación para el aprendizaje y enseñanza de dibujo técnico en bachillerato. Se potencia la visión y la comprensión del espacio a partir de dos pilares básicos. Por una parte, los anáglifos y los gráficos interactivos, dos técnicas innovadoras que mejoran la visión espacial del alumno; y por otra, el diseño, que facilita el aprendizaje activo del dibujo técnico mediante el estudio y asimilación de contenidos. Gracias a este sistema, el alumno podrá interactuar i mejorar la atención y la curiosidad por lo que estudia. Además, podrá autoevaluarse y valorar cómo avanza en la materia, pues encontrará muchos ejercicios resueltos y comentados. Se presentan los cuadernos 2: El sistema cónico: la perspectiva cónica y 7: Poliedros regulares. Cada cuaderno tiene un conjunto importante de prácticas guiadas, ya que es imprescindible que el alumno las realice para asimilar en profundidad la materia. Los enunciados de todos los ejercicios se incluyen en el CD-ROM en formato pdf. Cada cuaderno ofrece una exposición clara y completa de los conceptos teóricos de la unidad.}, keywords = {dibujo técnico}, keywords = {educación artística}, keywords = {geometría}, keywords = {gráficos por ordenador}, title = {Quaderns de dibuix tècnic en 3D. Projecte d'innovació educativa}, author = {Ventayol Monreal, Adolfo}, }