@article{11162/73462, year = {1961}, url = {http://hdl.handle.net/11162/73462}, abstract = {A lo largo de los distintos Congresos internacionales celebrados a nivel mundial sobre la Geografía, se ha ido viendo la necesidad de que esta asignatura se estudie por parte de los alumnos, según sus edades de forma diferente. El primer problema que el profesor tiene que tener en cuenta antes de explicar esta asignatura es que es una ciencia que se abre sobre una doble perspectiva, a modo de encrucijada entre las ciencias físicas y las ciencias humanas. Es la localización descriptiva y razonable de los hechos que ponen en juego los aspectos de la superficie del globo. Su objetivo todos los fenómenos humanos a los que sitúa dentro de su medio. Tales fenómenos son de todos los órdenes y para explicarlos debe auxiliarse de otras ciencias. Por ello, el hecho geográfico tiene su definición en una forma de convergencia y la investigación geográfica en un trabajo de síntesis. Dadas sus condiciones de observación y localización es una disciplina muy valiosa al situar al alumno de secundaria ante hechos reales cuya práctica está viviendo. El primer problema que surge en todos los países es a qué edad se inicia la comprensión geográfica y cómo debe dosificarse según las diferentes edades para conseguir unos objetivos óptimos para conseguir hechos prácticos la comisión ha ido realizando una programación muy concreta de la asignatura por niveles, cursos y países.}, booktitle = {Enseñanza media. 1961, n. 92-94 ; p. 1827-1836}, keywords = {geografía física}, keywords = {geografía social}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {estado de la cuestión}, keywords = {congreso}, title = {XIX Congreso Internacional de Estocolmo: La enseñanza de la Geografía en el Mundo}, author = {Gil Crespo, Adela}, }