@article{11162/73239, year = {1981}, url = {http://hdl.handle.net/11162/73239}, abstract = {Se analiza la relación entre los ordenadores y la educación. Para comenzar se traza un panorama histórico, partiendo del hecho de que la informática es una ciencia joven. Se presta especial atención a la aparición de las calculadoras y de los microordenadores, que fue posible gracias a la miniaturización de los circuitos integrados, hacia 1972. Por otro lado se realiza una clasificación de los ordenadores en: ordenadores de gran tamaño, miniordenadores, y microordenadores. A continuación se reflexiona sobre la influencia del microordenador en la sociedad. Se evalúan apriorísticamente las ventajas y los inconvenientes que un avance tecnológico concreto aporta a la sociedad. Por último se relaciona la informática con la educación, en concreto se analiza el papel de la informática en la administración de centros escolares y en la enseñanza propiamente dicha. También se hace referencia a la enseñanza de la informática y como elemento final se estudia los microordenadores y la enseñanza de las matemáticas.}, booktitle = {Revista de bachillerato. 1981, n. 17 ; p. 12-15}, keywords = {informática}, keywords = {educación}, title = {Microordenadores y educación}, author = {Aguado-Muñoz Prada, Ricardo and Blanco, Agustín and Zamarreño, Ricardo}, }