@misc{11162/7321, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7321}, abstract = {Se parte de la base que la formación del profesorado para la educación musical en la educación infantil es escasa y que en este nivel se realizan pocas audiciones de música clásica. Se propone envolver al alumnado en un ambiente musical y sensibilizarle, de forma gradual, partiendo de breves fragmentos de grandes compositores clásicos y de ritmo fácil de seguir por ellos, y ambientando las audiciones con explicaciones de los instrumentos que se oirán, las características de la pieza musical, la época, el nombre del compositor, la época y algún cuento. Las audiciones son de corta duración y proponen trabajar el movimiento corporal y la participación de los sentidos El material incluye tres discos compactos. El primero recoge las unidades didácticas, fichas para el profesorado y para el alumnado, breves biografías de los compositores, y etiquetas; todo ello también se encuentran en versión papel. En el segundo disco compacto se recopilan 21 propuestas de audiciones y en el tercero se incluye una animación multimedia. También se incluye el manual de uso de los recursos y discografía al final del primer volumen.}, organization = {Govern de les Illes Balears. CEP d'Inca}, keywords = {educación musical}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {audición}, keywords = {música}, keywords = {ritmo}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {movimiento}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {percepción}, title = {Anem a escoltar}, author = {Arrom Moranta, Margalida and Seguí Llabrés, Joana Maria and Vicens Cerdà, Antònia Maria}, }