@article{11162/73145, year = {1981}, url = {http://hdl.handle.net/11162/73145}, abstract = {En el bachillerato interesan más los métodos de trabajo y las ideas fundamentales que la información científica. Hoy existe la necesidad más que nunca de formar a los alumnos para que sean capaces de buscar la verdad por sí mismos en lugar de acumular conocimientos. Los métodos de enseñanza serán predominantemente activos y tenderán a la educación personalizada. Lo que supone modificaciones en el profundas en el trabajo del profesor y del alumno. Un objetivo importante es establecer coordinaciones coherentes ante la física y la química con programa común y otras disciplinas afines como las ciencias naturales y las matemáticas. En definitiva, se trata de programar el curso por temas presentados con cuadros sinópticos, con esquemas muy generales y relacionando estos temas con el mundo que rodea al alumno, sobre todo aquellos temas científicos de dominio público. Para terminar evaluación consistente en una serie de cuestiones, ejercicios y preguntas deductivas primero parciales y luego generales partiendo de lo qué queremos enseñarles.}, booktitle = {Revista de bachillerato. 1981, suplemento del n. 17 ; p. 57-61}, keywords = {programación}, keywords = {metodología}, keywords = {física}, keywords = {química}, title = {Fundamentos de una Programación en Física y Química}, author = {Fernández González, José and Trujillo Jacinto del Castillo, Dominga}, }