@article{11162/73089, year = {1979}, url = {http://hdl.handle.net/11162/73089}, abstract = {Una de las más importantes tendencias actuales de las ciencias en su enseñanza, es la realización de un programa practico que permita al alumno conocer el método científico y le inicie en sencillas tareas de investigación, interpretando fenómenos asequibles según su nivel, que en este caso sería la enseñanza médica y preuniversitaria. No debemos olvidar que le mejor laboratorio para el estudio de las ciencias de la naturaleza es la propia naturaleza y otro recurso es el laboratorio. El enfoque de esta asignatura ha de ser distinto en BUP que en COU, ya que en el primero debe ser de iniciación y en el otro de desarrollo en el método y el estilo universitario con el fin de que el cambio sufrido no sea brusco. Para ello, tres líneas de actuación: clases práctica en el laboratorio, seminarios teórico-prácticos y realización de trabajos monográficos por los alumnos y profesores.}, booktitle = {Revista de bachillerato. 1979, n. 11 ; p. 51-54}, keywords = {biología}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {teoría}, keywords = {experiencia de laboratorio}, keywords = {experimento}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {curso preuniversitario}, title = {Biología práctica en el COU}, author = {Ron Pedreira, Antonio and García Echave, Rosario and Vega Hidalgo, José Antonio}, }