@article{11162/7279, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7279}, url = {http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/pissarraVolums/index/assoc/Pissarra/_2000_n0/101.dir/Pissarra_2000_n0101.pdf}, abstract = {Se reflexiona sobre la situación del catalán en el momento actual, considerando el uso de la lengua local en la enseñanza y especialmente la inmersión lingüística, es decir, el sistema de enseñanza de centros con alumnado mayoritariamente no catalanoparlante, que realizan la enseñanza en lengua catalana. Se trata de un modelo separacionista: una comunidad minoritaria y bilingüe y otra mayoritaria y monolingüe. Se concluye analizando los cuatro estadios lingüísticos del alumnado, según la escala de F. Xavier Vila.}, booktitle = {Pissarra : revista d'ensenyament de les Illes Balears. 2000, n. 101, octubre-novembre ; p. 55-60}, keywords = {lengua catalana}, keywords = {lengua española}, keywords = {inmersión cultural}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {política lingüística}, title = {Normalització lingüística a l'ensenyament = immersió}, author = {Lladonet Escalas, Joan}, }