@misc{11162/726, year = {1995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/726}, abstract = {Guía presentada en forma de cuaderno práctico con el objetivo de aportar al alumno herramientas necesarias para afrontar el aprendizaje escolar más eficazmente, así como poder aplicar estas estrategias y habilidades en su trabajo diario. La metodología que sigue esta guía está marcada por unas pautas que ayudan al estudiante a conocer estas técnicas por él mismo. Cada capítulo está dividido en cinco apartados en los que se dan las instrucciones necesarias para que se pueda ir trabajando secuencialmente. Los apartados son: reflexiona, en el que el alumno tiene la oportunidad de readaptar sobre sus hábitos y técnicas de estudio; aprende, explica cuál es la manera más adecuada de llevar a cabo el estudio; trabaja, donde se presentan una serie de ejercicios para que el alumno practique lo aprendido; recuerda, aparece la información más relevante que el alumno tiene que tener siempre presente y valora, donde se propone una autoevaluación de lo aprendido. Tal y como está estructurada esta guía, correspondería al último curso de la Enseñanza Primaria y primer ciclo de Enseñanza Secundaria.}, publisher = {Cartagena : Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía de Educación, 1995}, keywords = {método de estudio}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {trabajo independiente}, keywords = {material autodidáctico}, title = {Guía para aprender a estudiar : cuaderno práctico}, author = {Martínez Sánchez, María Dolores and Gandía Agüera, José and Orueta Lueje, Carmen and Añor Madrid, Joaquín and Acosta Mateos, Maravillas and Conesa Pérez, Joaquín and Navarro Rubio, María José and Marín López, Carmen and Alemán Capel, María de los Ángeles and Martínez de Salazar Arboleas, Alma}, }