@article{11162/72308, year = {2008}, url = {http://www.revistaeducacion.mec.es/re347/re347_17.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72308}, abstract = {Se presentan los principales resultados obtenidos de la evaluación del programa de implantación de equipos de mediación en 24 centros educativos de la Comunidad de Madrid (España), durante un periodo de 4 años. Algunos de los resultados más relevantes apuntan que casi el 71 por ciento de los centros acogidos al proyecto lo estiman como una herramienta positiva para el tratamiento de los conflictos.Además, los equipos de mediación están desarrollando una función polivalente, que transciende la mera mediación de conflictos, es decir, están ejerciendo tareas orientadas al desarrollo y mejora de la convivencia en el centro. Se concluye que la mediación contribuye a frenar el aumento de partes y amonestaciones escritas y reduce el número de expedientes disciplinarios, canalizando una parte de los conflictos hacia este nuevo procedimiento.}, booktitle = {Revista de educación. 2008, n. 347, septiembre-diciembre; p. 369-394}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {violencia}, keywords = {escuela}, keywords = {investigación}, title = {Investigación evaluativa sobre el programa de mediación de conflictos en centros escolares}, author = {Torrego Seijo, Juan Carlos and Galán González, Arturo}, }