@article{11162/72260, year = {2000}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2000/11-20-2---241-Jose Bernavent Oltra.PDF}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72260}, abstract = {El desarrollo de la LOGSE (1990) sobre la atención a la diversidad en los Institutos de Educación Secundaria (IES) implica una sensibilización y una disponibilidad para el cambio cultural del quehacer diario, como la organización y gestión del centro, la adaptación del proyecto curricular, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la asignación de los recursos físicos, la coordinación entre los distintos departamentos didácticos y el departamento de orientación con la meta de ofrecer una atención adecuada y eficiente al alumnado y a sus familias. En este artículo pretendemos exponer los procesos aplicados tanto en el asesoramiento psicopedagógico (Benavent, 1999) como en la orientación vocacional (García y Ferrer, 1997) en un alumno con Distrofia Muscular Duchenne (DMD) que ha cursado los tres cursos de BUP y en la actualidad está matriculado en COU.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2000, v. 11, n. 20, segundo semestre ; p. 241-254}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enfermedad}, title = {Asesoramiento psicopedagógico y orientación vocacional en un caso de Distrofia Muscular Duchenne}, author = {Benavent Oltra, José Antonio and García Blanco, Julián}, }