@article{11162/72009, year = {2006}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2006/17-1-1 - Sonia Beltran Campos.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/72009}, abstract = {En el proceso de resolución de problemas aritméticos una fase necesaria es la comprensión del enunciado y, más en concreto, la comprensión lectora del enunciado. Este requisito permite al resolutor extraer un modelo mental de las relaciones que se obtienen de las premisas del enunciado, permitiéndole de este modo focalizar su atención en la comprensión matemática del mismo. Se presentan los resultados obtenidos de una investigación llevada a cabo en la Comunidad de Madrid poniéndose de manifiesto el beneficio obtenido en la comprensión lectora del enunciado, junto a otras variables relacionadas con el proceso de resolución de problemas, tras haber sometido a un grupo de estudiantes de Educación Primaria a un entrenamiento en estrategias comprensivas y metacomprensivas.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2006, v. 17, n. 1, 1 semestre ; p. 33-48}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {aritmética}, keywords = {técnicas de lectura}, title = {El entrenamiento en estrategias sobre la comprensión lectora del enunciado del problema aritmético : un estudio empírico con estudiantes de Educación Primaria}, author = {Beltrán Campos, Sonia Gema and Repetto Talavera, Elvira}, }