@article{11162/71927, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71927}, abstract = {Como la lengua de la escuela en España, de forma general, es el castellano, la competencia de los alumnos inmigrantes en esta lengua condiciona su éxito en todas las disciplinas del currículo. Debido a este carácter transversal del castellano, el área de lengua castellana y literatura debe privilegiar el papel instrumental para el aprendizaje de la lengua a través del trabajo con una diversidad de textos y situaciones de comunicación exigidas también por otras disciplinas y el papel funcional y cotidiano extraescolar presente para los alumnos inmigrantes. Todo esto obliga a un trabajo continuado de planificación y de evaluación por parte del conjunto de profesores de cada ciclo o nivel.}, booktitle = {Boletín informativo de lenguas. 2001, año 9, n. 13, mayo ; p. 50-56}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {inmigrante}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración cultural}, keywords = {integración social}, title = {Orientaciones didácticas para la enseñanza-aprendizaje del castellano con alumnado inmigrante en la ESO}, author = {Hervás Fernández, Gloria and Hernández Benjumeda, Fidel}, }