@article{11162/7191, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7191}, url = {http://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=521}, url = {http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=521}, abstract = {El articulo que se presenta es una recopilación de las partes fundamentales de un crédito variable diseñado y experimentado en un centro de secundaria de la periferia de Barcelona. Forma parte de la tesis de Master de Actividades Físicas Adaptadas presentada en el INEFC de Barcelona con el título Normalizando el deporte en Secundaria. Linea de trabajo para facilitar la integración entre los alumnos de secundaria, mediante la asignatura de Educación Física (crédito variable, crédito común, ciclo de grado medio). Conocer es valorar pretende aportar herramientas de comunicación entre el alumnado de secundaria; a menudo los alumnos tienen cierto miedo o no saben cómo relacionarse con aquellos que presentan necesidades educativas especiales (n.e.e.). El deporte adaptado puede ser un punto de partida. El crédito está diseñado de manera que todos los alumnos (con o sin n.e.e.) extraigan el máximo provecho. Los primeros extraerán y vivenciarán situaciones nuevas y enriquecedoras de cara al desarrollo de su personalidad, los alumnos con n.e.e. podrán por vez primera situarse por encima de sus compañeros, sus diferencias les harán responder mejor a las exigencias de concentración o habilidad que el deporte adaptado o específico exige, etc.}, booktitle = {Apunts. Educació física i esports. 2000, n. 60 ; p. 26-36}, keywords = {deporte}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación física}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Crèdit variable : conèixer és estimar}, title = {Crédito variable : conocer es amar}, author = {Vilalta, Esther}, }