@article{11162/71882, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71882}, abstract = {Partiendo de la hipótesis de que la educación se va realizando con cada una de las experiencias que un individuo tiene a lo largo de su vida, se analizan las características de los diferentes espacios educativos en los que ese desarrollo tiene lugar: la vivienda familiar, el centro escolar y la propia sociedad. Se ofrecen orientaciones para ordenar el espacio de la vivienda y la convivencia familiar de cara a que se conviertan en espacios educativos que sirvan al desarrollo infantil y juvenil. Se reconoce la necesidad de un espacio de educación reglada que asegure a toda la población un grado de desarrollo acorde con sus capacidades personales, pero se cuestionan los que existen en la actualidad y se insiste en la necesidad de espacios educativos para la educación permanente. Se revisan los diferentes espacios físicos de los centros escolares (accesos, patios, aulas, salón de actos, talleres, laboratorios, oficinas, etc.) y sus posibilidades educativas. Finalmente, se propone a la propia sociedad como un espacio educativo más, en el que individuos de todas las edades viven diferentes experiencias y disfrutan de su tiempo libre dedicados al desarrollo individual..}, booktitle = {Aula libre. 1999, n. 69, mayo ; p. 16-24}, keywords = {distribución del espacio}, keywords = {edificio escolar}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {educación extra-escolar}, keywords = {educación familiar}, keywords = {vida familiar}, keywords = {educación permanente}, keywords = {interacción social}, keywords = {sociedad}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, title = {Espacios educativos : dónde nos formamos}, author = {Calvo Soto, Miguel}, }