@misc{11162/71816, year = {1987}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71816}, abstract = {Se repasan las principales líneas de investigación en la psicopedagogía del lenguaje respecto a cómo se desarrolla en el niño y el uso que hace de él. Se presentan los modelos pertinentes de lenguaje desde una visión social según Halliday así como el enfoque sociolingüístico del propio autor. Tres son los principales temas de análisis: la interacción maestro-alumno en parvulario y ciclo inicial, las causas de las diferencias individuales entre los alumnos en cuanto a competencia comunicativa, y el rol del maestro, qué es lo que se debe enseñar para estimular la competencia comunicativa de sus alumnos en los distintos niveles escolares.}, booktitle = {Psicología y educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica : actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación. 1987 ; p. 229-234}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {Los intercambios verbales niño-adulto en situación escolar. Reflexiones para una psicopedagogía del lenguaje}, author = {Triadó Tur, Carmen}, }