@article{11162/71773, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71773}, abstract = {Existen diferencias en las distintas áreas. Mientras que en Ciencias Naturales y Lengua deis de cada tres alumnos superan correctamente más de la mitad de las pruebas respectivamente, en Ciencias Sociales sólo lo consigue uno de cada dos alumnos y en Matemáticas no se alcanza ni esa proporción. Donde parece que encuentran dificultades es en la comprensión de un jeroglífico y de un texto divulgativo en lengua; en la resolución de problemas en matemáticas; en los conocimientos sobre conceptos, datos y hechos en ciencias sociales; en contenidos que versan sobre números, operaciones y medidas en matemáticas. Si son ciertos los argumentos que esgrimíamos al principio en torno al hecho de que los indicadores del éxito en la enseñanza se centren en determinadas disciplinas y competencias que se entienden como fundamentales y básicas en una economía y sociedad que se autocalifican de la información y del conocimiento. Algunos de los resultados de esta investigación deberían tener una especial atención y preocupación sobre todos aquellos contenidos y capacidades críticos en el posterior desarrollo escolar del alumno.}, booktitle = {Revista de educación. 1998, n. 317 ; p. 257-280}, keywords = {evaluación}, keywords = {medida del rendimiento}, keywords = {escuela rural}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Adquisiciones de competencias básicas en la escuela rural : resultados de los alumnos}, author = {García del Dujo, Ángel}, }