@article{11162/71619, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71619}, abstract = {El PING fue puesto en marcha en 1989 en Alemania. Comenzó como un proyecto educativo regional en el estado de Schleswing-Holstein, autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura alemán, y organizado como un proyecto de desarrollo; de profesores en activo y del currículo . Actualmente los diecinueve centros escolares donde no se separa a los alumnos según sus aptitudes, en este estado, están participando en este proyecto. Las iniciales proceden de Práctica de Integración de Enseñanza de las Ciencias: PING. Sus miembros establecieron un sistema de colaboración entre los profesores, investigadores y profesionales en la formación del profesorado. Después se aportó toda la información sobre la reforma. El objetivo era cambiar la tradicional filosofía alemana de la enseñanza de las ciencias y las estrategias educativas, a través del aprendizaje reflexivo del profesor bajo estas premisas: el hombre destruye la naturaleza y por ello, está arriesgando la existencia de la humanidad; todo elemento del mundo es responsable de la naturaleza y de la manera de organizar nuestras vidas, aunque los que tienen el poder tienen que intentar mejorar esta situación; no hay futuro para la humanidad sin conocimiento, aceptación y desarrollo sostenible en equilibrio con la naturaleza; la calidad de vida depende de la calidad de comunicación y la integración en las acciones individuales y sociales. El PING tiene tres objetivos: 1õ Integración del hombre con la naturaleza usando conceptos; 2õ Fomento de las actividades de los estudiantes; 3õ Desarrollo de valores, basado en una educación humana y democrática para todos, incluyendo ideas de igualdad, libertad y solidaridad.}, booktitle = {Revista de educación. 1996, n. 310 ; p. 137-155}, keywords = {ciencias tecnológicas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {Alemania}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {programa integral de estudios}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {Colaboración entre profesores, investigadores y profesionales en el perfeccionamiento de los profesores para desarrollar un currículo de ciencia integrada}, author = {Riquarts, Kurt and Henning Hansen, K.}, }