@article{11162/71526, year = {1976}, url = {http://hdl.handle.net/11162/71526}, abstract = {El sistema educativo ha venido a desempeñar un papel único gracias al proceso general de promoción cultural que se viene manifestando en la sociedad americana desde hace más de un siglo. El hecho de que la escuela se haya convertido cada vez más en el conducto principal a través del cual fluye el proceso selectivo, a la vez que en un órgano de socialización, es normal en una sociedad cada vez más especializada y con un nivel general cada día más elevado. La estructura del sistema escolar y el estudio de los modos en que dicho sistema contribuye al proceso de socialización del individuo, por un lado, y al de la distribución de los recursos humanos entre los distintos papeles sociales, por otro, es un tema de importancia trascendental para todos los estudiosos de la sociedad americana. A pesar de la variedad de elementos que influyen en dicha realidad y de su grado de complejidad , se pueden delimitar algunos de los esquemas estructurales fundamentales más importantes del sistema americano.}, booktitle = {Revista de educación. 1976, n. 242 ; p. 64-86}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {socialización}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {origen social}, keywords = {rendimiento}, keywords = {status social}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {La clase escolar como sistema social : algunas de sus funciones en la sociedad americana}, author = {Parsons, Talcott}, }